martes, 22 de julio de 2014

ROMPAMOS LA CADENA DE ABUSOS: POR UNA MEJORA EN LAS LEYES


Teniendo constancia que sustentamos el vergonzoso record de abandonos de animales en Europa y somos los grandes exportadores de "adopción por compasión":
Pedimos:
- Fin de la venta de animales de compañía en establecimientos comerciales, mercados y en ferias.
- Mejora de las políticas de identificación efectiva de los animales.
- Implementación de mecanismos de persecución y sanción a los que abandonan animales de los denominados de compañía (perros, gatos, hurones, roedores, aves, reptiles, etc.).
- Persecución y sanción de los criadores ilegales y de los que comercian con animales enfermos.
- Mejora legislativa que permita unos mínimos que garanticen el bienestar animal y castigue de modo efectivo a los maltratadores.
- Reclamamos el fin de las ineficaces medidas de control de la población canina y felina. La sustitución de las mismas, por otras más éticas que descarten el sacrificio de animales sanos.

Para:
Dña Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Gabinete
Don Valentin Almansa de Lara
Jaime Haddad
Sr. Carlos Cabañas
Conscientes como somos de que no existe una ley marco que unifique los mínimos a los que cada legislación autonómica de Protección de los animales deba ceñirse. Consciente como somos de que España no está entre los firmantes del Convenio de Protección de Animales de Compañía de Estrasburgo de 1987. Conscientes de que en Mayo de este año se ha registrado un borrador para un anteproyecto de ley que propone algunas medidas. Conscientes de que somos los mayores exportadores de perros y gatos de Europa por la vía de la adopción y de la cesión pero que no se aborda el problema más que con el cruel método de sacrificio. Conscientes de que hay muchas irregularidades en la importación de cachorros de países del Este, como demostró la Operación Argos llevada a cabo por el SEPRONA recientemente. Y que tenemos las perreras, los refugios y las protectoras desbordadas.

Sra. Tejerina le pedimos un cambio. Mejoras legislativas pueden acercarnos paulatinamente a la situación de otros países donde no se sacrifica (como en Italia), donde no se venden animales en tiendas (como en centro europa), donde los adoptantes y compradores deben seguir una formación de tenencia responsable (como en Suiza y Turquía), donde las perreras sólo se ocupan de extravíos puntuales (como en Suecia) o están muy desahogadas (como en Holanda). En otros países (Austria, Dinamarca, Chequia, Italia y Suiza) están prohibidos métodos y materiales que dañan a los perros como collares de pinchos, ahogo y eléctricos y castigos. Pedimos un control de las ventas por internet y en los anuncios de los portales y revistas en que animales con capacidad sentiente, como reconoce el tratado de Lisboa, son simples elementos de consumo y cuyo bienestar está amenazado.

La mejora en nuestro comportamiento para con los animales hará de nosotros mejores personas y disminuirá en parte el desajuste que tenemos respecto de otros Estados mas avanzados.

Saludos cordiales
Atentamente,
[Tu nombre] 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario