sábado, 21 de junio de 2014

EL SEGUNDO ENCUENTRO DE ALUMNI FUE UN ÉXITO!


Si en el primer encuentro los colegas argentinos Mary Antúnez, Juan Ignacio Serra y la catalana Nuria Murlá de Galgos 112 nos ilustraron sobre estrategias de trabajo en pro de los animales cuyo eco aún resuena e inspira, el segundo encuentro ha sido también muy interesante. Carlos Contreras recién doctorado con una tesis comparativa de tres legislaciones de tres países latinoamericanos demostró un extenso conocimiento de la materia. Emma Infante hizo una heterogénea explicación sobre cómo la filosofía y el derecho en materia animal, al menos, están condenados a encontrarse. Cristina Becarés dio un claro ejemplo de síntesis en la referencia a su trabajo como letrada con bufete propio en Tarrassa y su compromiso con los animales. Finalmente, Agnés Dufau volvió a dar muestras de su dominio de la escena y de los contenidos  con una completísima exposición de los elementos mas relevantes de su trabajo en Plataforma Gatera y Carocat.
Se agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes en especial a Andrea Gavinelli y a los responsables del Máster. Felicitar el catering vegetariano que nos permite disfrutar en la coherencia y en la gastronomía.
El responsable del Bienestar Animal y Veterinario Andrea Gavinelli nos hizo una exposición novedosa permaneciendo fiel a su estilo pragmático, divulgativo y eficaz. Se mostró atento y disponible con todo el mundo. Con una inusitada capacidad de atención y reconocimiento de las aportaciones ajenas que añade valor a su trabajo. Su presencia siempre se agradece. Como ya comentamos, Futur Animal en 2009 recogió una petición lanzada por este a los asistentes a las IV Jornadas de los Derechos de los Animales de la ICAB. No pidió que forzásemos su implicación por los animales, que son los ciudadanos y las asociaciones las que consiguen poner en marcha la maquinaria europea, en este caso para el bienestar animal. No dudamos que la colaboración conjunta permitirá reducir la penosa situación de millones de animales en toda la UE.
La siguiente edición contará sin duda con ponentes de gran capacidad y no nos lo perderemos!! Gracias y felicidades de nuevo a los promotores.
No podemos acabar sin reseñar especialmente el cartel warholiano realizado por Nuria Murlà que ha conseguido una gran éxito gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario