miércoles, 16 de abril de 2014

COMUNICADO DE FUTUR ANIMAL: JUSTICIA PARA EL PERRO DE TORÀ


Desde Futur Animal nos congratulamos por las noticias que nos ha hecho llegar nuestra abogada Marta Rey desde la Audiencia de Lleida. Desde que conocimos el grave episodio del daño y la dolorosa muerte ocasionados a un perro manso en la población de Torà quisimos contribuir a que el caso no cayera en el olvido y que se pusieran de manifiesto la sensibilidad y capacidad de los diferentes estamentos hacia la vida animal.
LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LLEIDA CONSIDERA QUE HAY INDICIOS RACIONALES DE CRIMINALIDAD CONTRA EL IMPUTADO JOSEP MARIA ALSINA SIMÓ, TENIENTE ALCALDE DE TORÀ, QUIEN PRESUNTAMENTE DISPARÓ TRES VECES CONTRA UN PERRO ATADO Y LO GOLPEÓ CON UN BASTÓN HASTA CAUSARLE LA MUERTE.
En consecuencia, ha dictado una interlocutoria por la que revoca la resolución de sobreseimiento dictada por el Juzgado de Instrucción de Solsona y obliga a seguir los trámites del procedimiento penal abreviado contra el Sr. Encina por un delito de maltrato animal, habiendo pues de celebrarse juicio ante uno de los juzgados penales de Lleida.
En relación a la Alcaldesa de Torà, Mercè Valls Querol, la Audiencia confirma el sobreseimiento acordado por el Juzgado, puesto que entiende que esta se vio sorprendida por la acción del Sr. Encina.
Desde Futur Animal estamos convencidos de que el progreso social y moral pasan por la legalidad y el respeto por la vida de los animales más allá de que tengan o no propietario conocido. Un animal, como reconoce el tratado de la Unión Europea firmado en Lisboa, es un ser sintiente, y para todos y en especial por parte de las figuras públicas, un ser merecedor de respeto y atención.
Felicitamos a las personas que contribuyen desde sus posibilidades a fomentar la tenencia responsable, a crear un modelo de progreso y son pioneras de un nuevo escenario de respeto de los animales, y reiteramos nuestro reconocimiento público a la gran eficacia y profesionalidad de la abogada Marta Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario