martes, 25 de marzo de 2014

¿QUÉ PASÓ EL VIERNES EN BUCAREST? VISITA CARO DOG Y ENVIA TU APOYO

Con un click apoyas el rescate de miles de perros
www.vier-pfoten.org/nokilling
View this email in your browser

Firma para parar la matanza masiva de perros en Rumanía a través de:

www.vier-pfoten.org/nokilling

 

ATENTADO a la clínica de FOUR PAWS en Bucharest 
24/03/2014

(traducido del inglés por Futur Animal de la página de Vier Pfoten)

http://www.vier-pfoten.org/en/projects/stray-animals/sac-romania/massacre-in-four-paws-clinic-in-bucharest


Según la ONG austriaca los laceros del ayuntamiento han entrado ilegalmente en la clínica veterinaria de FOUR PAWS y han abusado de los perros.
El pasado 21 de Marzo de 2014, unos cuantos laceros (capturadores de perros) pertenecientes a la autoridad local para la gestión de perros errantes ASPA abusaron y se llevaron 18 perros tratados por la organización internacional de bienestar animal FOUR PAWS. Rompieron la cerradura, cogieron a los perros y destrozaron los boxes postoperatorios de la clínica que FOUR PAWS tiene en el distrito 6ºde Bucarest.  FOUR PAWS condena duramente la  cruel e ilegal acción ordenada, según afirman, por el Ayuntamiento de Bucarest y perpetrado por la ASPA.
Los perros que estaban bajo tratamiento fueron capturados por los laceros del ayuntamiento aplicando métodos extremadamente brutales (podéis ver el video en la propia página arriba reseñada) y fueron llevados a la perrera pública de Bragadiru cerca de Bucarest. La vandálica y brutal acción fue llevada a cabo no solo contra los boxes de recuperación de la clínica de FOUR PAWS si no contra la totalidad del refugio donde el centro veterinario se ubica. Fueron 75 los perros arrebatados por los laceros. Según numerosos testigos al menos 4 de los perros murieron durante el suceso por culpa de la brutalidad del manejo.(Luego se ha sabido que los muertos fueron 8).
La Administración de la perrera pública se niega a devolver a los perros, rompiendo numerosos artículos de la nueva ley para la gestión de los perros errantes.


La acción letal de la ASPA no tiene sentido

Los perros arrebatados fueron rescatados por FOUR PAWS de unas terribles condiciones y sus equipos los devolvieron a la vida. Iban a ser adoptados. Los laceros mataron algunos e hirieron a  otros. FOUR PAWS se compromete a hacer todo lo posible para rescatar de nuevo a aquellos que hayan sobrevivido a la masacre y están con la esperanza de encontrar para ellos familias que los quieran.
FOUR PAWS tiene un contrato legal vigente con el distrito 6º del Ayuntamiento para un proyecto de esterilización de los perros callejeros y para el uso de la clínica veterinaria de la que el ayuntamiento es el propietario. Des del 21 de marzo 2014 representantes de ASPA prohíben a los miembros de FOUR PAWS el acceso a las instalaciones. El protocolo para la esterilización de perros errantes firmado con el distrito 6º es válido hasta Abril de 2014 y FOUR PAWS no ha recibido ninguna orden de evacuación a día de hoy. La manera en que el ayuntamiento ha roto el protocolo es absolutamente inexplicable, dado el hecho de que FOUR PAWS ha invertido dinero de donaciones, un ingente esfuerzo  y tiempo en este proyecto que fue solicitado por el propio ayuntamiento. FOUR PAWS hasta ahora ha esterilizado más de 3.000 perros en el distrito 6º.
La policía local de dicho distrito en lugar de hacer cumplir la ley y estando presente cuando acaecieron los hechos se limitó a obstruir el acceso de los representantes de FOUR PAWS.
En Octubre de 2013 se puso en marcha una ley para la matanza de perros a consecuencia de un presunto incidente en el que un niño fue herido de muerte por unos perros callejeros. La metodología para proceder a las matanzas de perros salió a la luz en Navidad y empezó a ejecutarse inmediatamente después.  En las últimas semanas numerosas ONG’s dedicadas al bienestar animal y ciudadanos dieron cuenta de casos de abusos y violaciones  de la ley perpetradas por las autoridades locales. El 10 de Marzo FOUR PAWS inició los pasos legales pertinentes en la corte de apelación de Bucares para paralizar la ley que alienta la matanza de perros errantes.

A día de hoy podemos dar buenas noticias pues 17 perros han sido rescatados gracias a la presión mediática que acompañaron a los miembros de FOUR PAW en la puerta de la perrera que durante horas reclamaron a las autoridades la devolución de los perros.

www.vier-pfoten.org/en/projects/stray-animals/sac-romania/17-of-18-abused-dogs-are-rescued/

Lo cual no priva que pidamos vuestra ayuda con firmas y difusión a través de

www.vier-pfoten.org/nokilling

Copyright © *|2014|* *|http://www.vier-pfoten.org/ y Futur Animal de la traducción al castellano|*,
All rights reserved.



unsubscribe from this list    update subscription preferences

*|Agnes Dufau Caro Dog project Manager|* *|http://www.carodog.eu/index.php|*

No hay comentarios:

Publicar un comentario