miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ir al origen: No a la venta de animales como objetos

 Estimados responsables del Corte Inglés,

En primer lugar les deseamos todo tipo de parabienes durante las fiestas que se avecinan y los días posteriores.

Les felicitamos por que son una empresa consolidada, ofrecen trabajo a muchas personas, muchos de sus clientes disfrutan en sus establecimientos y tienen una vertiente solidaria que valoramos en gran medida.

En segundo lugar, les hacemos una propuesta que les acercará más aún a ese perfil ético que tanto se agradece en las empresas: por favor plantéense, si de verdad es necesario, vender animales vivos en sus tiendas.

Perros, gatos y otros animales que llegan a los hogares en estas fechas suelen engrosar las listas de mascotas abandonadas y sacrificadas en casi todo el Estado Nacional unos tres meses mas tarde de media.

La ilusión infantil por un peluche que no lleva pilas, el cumplimiento de una promesa o el impulso de un momento de indecisión significa en el caso de la compra venta de animales de compañía, en demasiadas ocasiones, un gran sufrimiento para el animal, un gasto para las instituciones que deben asumirlos por ley y un peligro cierto en los abandonos que se realizan en carreteras y otros lugares de tránsito.

Tenemos las perreras llenas, miles de perros y gatos están buscando el calor de un hogar. Si ustedes dejan de vender animales a corto plazo, los que realmente quieran un animal recurrirán más fácilmente a una perrera o a un centro de acogida, a medio largo plazo contribuirán a la limitación de la sobrepoblación, mostrarán un espíritu progresista más en consonancia con el Tratado de Lisboa que reconoce a los animales como seres sensibles y se ganarán las simpatías de millones de personas - y creciendo- a los que nuestra condición de humanos nos obliga a preocuparnos por los animales.

Conscientes como somos de su espíritu de servicio y su voluntad de mejorar les pedimos el cese de la venta de animales vivos en sus instalaciones.

Es un paso adelante de gran valor simbólico, de bajo impacto económico para ustedes seguramente y constituye el mejor regalo que le pueden hacer a seres con emociones de dos y cuatro patas que merecemos un mundo más justo.
Muchas gracias y saludos cordiales.

http://www.change.org/es/peticiones/el-corte-ingles-la-%C3%A9tica-no-se-compra-les-pedimos-el-cese-de-la-venta-de-animales-vivos-en-sus-instalaciones?share_id=WJIzJmtoEq&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=petition_invitation

No hay comentarios:

Publicar un comentario