sábado, 2 de noviembre de 2013

Cómo actuar en caso de maltrato animal por internet

¡Lo peor que podéis hacer es enviar el enlace del vídeo de maltrato animal a vuestros contactos y pedirles que lo pasen!
Lo más importante que podéis hacer es lo siguiente:
Bajad el video, ya que es la prueba principal e caso de denuncia. Si se pierde la evidencia del vídeo, vosotras/os la tendréis. Guardadlo en alguna carpeta especial para estos casos o algo. 
Guardad la dirección de la página. También son interesantes las capturas de pantalla.
Averiguad el ISP y la dirección IP (Internet Service Provider y Internet Protocol) de la página donde se encuentra el video o fotos.
Lo podéis averiguar aquí: http://www.networksolutions.com/
Una vez ahí, tenéis que buscar Resources, WHOIS Search, pero para facilitároslo, pego aquí el enlace directo al WHOIS: http://www.networksolutions.com/whois/index.jsp
 ¡¡NUNCA difundáis la información!!  
Esto es muy importante por las siguientes razones: los criminales que hacen estas cosas quieren que gente como nosotros reaccionemos de manera emocional con enfado o llantos o depresión - les encanta ver mensajes de gente enfadada. 
También es importante para ellos tener muchas visitas, por la razón que acabo de dar y por otros temas. Y si ven que un animalista esta al loro, pueden quitarlo de la página y colgarlo en otra, para intentar evitar que les ppillen los investigadores nacionales o internacionales.

Si los hechos son ocurridos en España o colgados en webs españolas comunicarlo a la brigada de delitos tecnológicos de la policía nacional El teléfono de Madrid es el 915282747 y la página web https://www.policia.es/bit/index.htm

Puede ser útil pedir ayuda internacional como Peta, pero no sólo.
Enviar un email a PETA a la dirección info@peta.org, indicando en el asunto: Internet Cruelty! y en el cuerpo del email incluir un enlace/link al video, y la ISP averiguada (aunque esto no es lo que pone en la información de ASCPA, sí que lo pone en la información de PETA - ellos colaboran con el FBI, e investigan los asuntos, y gracias a ello han llevado a juicio a muchos psicópatas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario