sábado, 29 de septiembre de 2012

Manipulación informativa (seamos malpensados)

La película "Blancanieves" (si alguien quiere ver el trailer u opinar, puede hacerlo aquí) de Pablo Berger (preseleccionada entre las candidatas para representar a España en los Oscar de Hollywood) está levantando bastante polémica. Aparte de por la rancia glorificación de la tauromaquia que conlleva su temática, una extraña adaptación libre y folclórico-casposa de "Blancanieves" ambientada en el mundo taurino de la España de los años 20 que convierte a Blancanieves... en torera(???), al parecer existen indicios bastante firmes de que durante su rodaje se realizaron lidias reales a puerta cerrada, que acabaron con la muerte de nueve toros.

Recientemente, el diario La Vanguardia en su versión digital realizó una encuesta sobre la película. Y lo sucedido nos deja cuando menos perplejos.

- La pregunta original era ésta:

 - Y en vista de que el resultado aplastante no debía parecerles satisfactorio, la pregunta que aparece actualmente en EL MISMO ENLACE es ésta:
http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20120927/54351936497/apruebas-eleccion-blancanieves-oscar.html



Ante lo que cabe preguntarse...
¿creen en La Vanguardia que somos idiotas
Parece que sí.
Porque el nombre del enlace, obviamente, no ha cambiado, sigue siendo"apruebas-eleccion-blancanieves-oscar", texto que nada tiene que ver con si estará entre las finalistas.
Si esto no es tergiversar y manipular la información, no sabemos que es.
................................

Para seguir de cerca la polémica, existe esta página de FaceBook:
En el cuento de Blancanieves no murieron animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario