martes, 17 de abril de 2012

RECORDATORIO: PAM, hasta el 3 de Mayo.

Como ya reflejamos en un post anterior, hasta el 3 de mayo puedes hacer oír tu voz por medio del proceso de participación ciudadana en el PAM. Muchos son los canales de comunicación abiertos (Facebook, mail, web, folletos...). La asociaciones animalistas (entre las que se encuentra Futur Animal) que participamos en la elaboración de propuestas estamos poniendo de nuestra parte, pero tu también puedes poner tu grano de arena en aquellos aspectos relacionados con los animales en Barcelona que creas conveniente y necesario sean tenidos en cuenta. Por lo que respecta a la petición concreta del permitir el acceso de animales de compañía en transporte público, podemos decir que es una de las relacionadas con animales que más aportaciones está recibiendo, el asunto está sobre la mesa y se está debatiendo pero debemos seguir insistiendo con fuerza y convicción.  
Ahora es el momento de hacer algo. De nada servirá quejarse luego. 
Son solo 5 minutos. ¿Te animas?
..................................................................................................................................
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un proceso de participación ciudadana bajo las siglas de PAM que sugiere que expongas tu deseo sobre el muncipio. Hace años, formal e informalmente venimos pidiendo que el bus, el tranvía y el metro acepten animales como ya lo hacen con éxito Ferrocariles Catalanes y RENFE. Si hacemos llegar al equipo municipal nuestro requerimiento deberán responder. Es una gran oportunidad para acabar con una discriminación injusficable. Seas de donde seas puedes decir la tuya.

Por favor entra en:


Dedica 5 minutos de tu tiempo para decidir cómo será Barcelona durante los próximos cuatro años.
Marca la pestaña de tu propuesta
y hazla con tan sólo 300 carácteres.
Nosotros sugerimos (cada cual es libre de redactar el texto como crea conveniente):
Sres. responsables del PAM: Queremos que el Municipio de Barcelona sea una ciudad “amable” por los animales. Son muchas las ventajas de convivir con animales, pero animales y propietarios, no son recibidos como se merecen ni en centros públicos ni en el transporte metropolitano excepto en honorables excepciones. Una ciudad mejor pasa por una tenencia responsable los propietarios de perros, gatos y hurones que queremos disfrutar del bus, el Tram y del metro con los mismos derechos que podemos tener en los FFCC o a la Renfe. No hacen falta experiencias lejanas por ver que una buena convivencia es posible e incluso justa.
Completa el proceso y haremos el seguimiento para poder informar de que hemos conseguido poner el tema sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario