lunes, 17 de octubre de 2011

Una tienda que vende esperanza


-¿QUÉ ES ANTITAURINO.EU?
Es una marca comercial que presta su nombre a una iniciativa global presidida por una tienda abierta al público en la zona comercial más concurrida de Bilbao, su Casco Viejo, y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la defensa de los animales. En definitiva, se trata de un proyecto solidario orientado a la causa animalista.

-¿POR QUÉ ESTE PROYECTO?
Porque entendemos que el animalismo debe visibilizarse, estar presente en la sociedad de manera permanente, e incluso “normalizarse” como propuesta ética. Por eso la idea de una tienda.

-¿QUÉ TIPO DE ARTÍCULOS SE OFRECERÁN?
Sobre todo ropa, a través de tres líneas: infantil, mujer y hombre. Pero también habrá artículos de regalo muy atractivos. ¡Y libros!, tanto para prestar como para adquirir. Creemos que la información (y la formación) es esencial en nuestro cometido. De hecho, se ha diseñado para la ocasión una edición especial y completamente renovada de Tú también eres un animal, la obra considerada primera guía argumental para la defensa de los animales en español. Su autor es Kepa Tamames, e incluye preciosas fotografías de Luis Presa.

-¿ESO ES TODO?
¿Te parece poco? Pero hay más. También será un punto de encuentro para todos aquellos colectivos de defensa animal que deseen ofrecer información sobre su actividad o filosofía: tendremos lo que podríamos llamar un “rincón animalista”, donde cualquier organización podrá hacerse un hueco. Y ofreceremos material educativo para centros de enseñanza. Y hemos pensado en una tarjeta que acredite a su portador como “amigo de los animales”. Y un monitor permanente de cara a la calle. Y una light box impactante que ocupa todo un escaparate. Y…

-¿QUIÉN ECHA A ANDAR ANTITAURINO.EU?
Quizá este detalle no importe demasiado. Pero el proyecto será gestionado por Animalien Defentsarako Elkartea Asociación para la Defensa de los Animales (ADEADA), una entidad creada con este único y específico fin.

-ENTONCES, ANTITAURINO.EU ES ALGO MÁS QUE UNA TIENDA

¡Es mucho más que una tienda! Cuando alguien adquiera algo, sabrá por la etiqueta que está apoyando la causa solidaria más importante que existe: la animalista. Así, cada cliente se convertirá de alguna forma en un activista, y el producto adquirido se ocupará de promocionar la defensa de los animales.

-¿QUÉ HORARIO TENDRÁ?
El horario de comercio habitual: mañana y tarde, seis días a la semana. Será por ello un mensaje constante a favor de los animales, y además en pleno Casco Viejo bilbaíno, una de las zonas comerciales más visitadas del País Vasco.

-¿Y SI NO ESTOY EN BILBAO?
Tenemos también tienda on-line, de tal forma que puedes adquirir los mismos productos por Internet. En breve informaremos al respecto.

-¿QUÉ PUEDO HACER YO PARA APOYAR ESTE PROYECTO?
Difundir la noticia entre tu círculo de conocidos, por ejemplo, algo muy sencillo hoy día. Y por supuesto adquirir cualquier tipo de producto bien in situ bien on-line.

Muchas gracias a tod@s, y… ¡os esperamos en antitaurino.eu!

Animalien Defentsarako Elkartea
Asociación para la Defensa de los Animales
[ADEADA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario