lunes, 17 de octubre de 2011

Las Flores de Bach en protectoras

Enric Homedes es un reputado terapeuta floral profesional. Referencia ineludible en la formación para la aplicación de flores de Bach tanto a humanos como animales. Para los que no lo sepan :“La Terapia floral del Dr.Bach es un sistema de tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia energética (vibracional), holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos, sean éstos humanos, animales o vegetales".
Sus beneficios sobre los animales son largamente probados y en creciente progresión. Esto y mucho más aparece en su página web, que os recomendamos para saber más:

Desde la asociación Futur Animal queremos hacernos eco de la interesantísima conferencia que dió Homedes para Udols. Esta charla (la segunda que realiza para la misma Asociación) fue muy enriquecedora y especialmente valiente dado que se abordó el complicado mundo del voluntariado en protectoras y perreras. Pero vamos por partes: Enric Homedes acumula años de experiencia en protectoras y como voluntario en refugios de animales lo que le ha permitido no sólo conocer su idiosincrasia sino avanzar también en la búsqueda de soluciones a sus necesidades.
Dijo muchas cosas que merecen ser recogidas con rigor y tenemos la confianza de que en breve podamos disfrutar la de versión audiovisual de la conferencia.
Recomendaciones según patologías o síntomas, según anomalías en el comportamiento y a tenor de las circunstancias, todo eso aparece en su libro “Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales” que recomendamos a los interesados en estos temas. Pero es la segunda parte en la que se señala de manera valiente y generosa al voluntario como sujeto de carencias que pueden ser compensadas y solucionadas por las flores de Bach adecuadas.
La realización de tareas altruistas dentro del entorno animalista es oportuno aclarar que muchas veces (no todas) responde más a una necesidad emocional que a una capacidad real y exquisita en la realización de labores con los animales más necesitados. La dureza de las condiciones en las que suelen encontrarse los animales en refugios, perreras y protectoras suelen agravar las variables de una personalidad sensible, y muchas veces desengañada del contacto con los humanos.

    
Cuando vamos a pasear, acompañar, socializar o cuidar de los animales abandonados debemos poder mostrar nuestro yo más tranquilo, sereno, colaborador por el bien de los animales y para evitar situaciones desagradables que todos conocemos que obstaculizan el tan deseado bienestar animal. Tratamiento floral, formación, una mirada desde la distancia y conciencia de la importancia de la tarea son fundamentales y a eso contribuyen Homedes y su equipo y SEDIBACH. Esperamos poder realizar el enlace para que vosotros mismos podáis elaborar las inestimables reflexiones.

¡¡Gracias Enric, gracias de nuevo Udols!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario