viernes, 14 de octubre de 2011

The Cove

The Cove es un documental dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louie Psihoyos que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón).
Fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas. El documental narra lo ocurrido en un pequeño pueblo nipón donde, tras una fachada ecológica, se esconde en realidad una sangrienta matanza anual de delfines. Más de 23 mil mueren cada año en sus costas, y otros miles son capturados para ser exhibidos en delfinarios y parques acuáticos del mundo.

 

Esta producción ha irritado profundamente a Japón, que intentó impedir su producción y hasta ahora ha prohibido su proyección en el país. El director incluso recibió en su momento diversas amenazas de muerte.

Según Psihoyos "... la historia era muy buena, así que tenía que hablar sobre ella. Era algo muy emocional, y que tocaba puntos de vista muy distintos: el uso de los delfines en cautividad, su pesca, la contaminación de los océanos, el cambio, heroico, en la vida de Ric O'Barry (tras ser uno de los más prestigiosos entrenadores de delfines del mundo, abandonó su trabajo y se dedicó a la lucha medioambiental)... Era una historia simbólica, de cómo una sola persona puede intentar luchar contra el mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario